Curso Académico:
2023/24
428 - Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
28532 - Inglés específico para relaciones laborales y recursos humanos
Información del Plan Docente
Año académico:
2023/24
Asignatura:
28532 - Inglés específico para relaciones laborales y recursos humanos
Centro académico:
108 - Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Titulación:
428 - Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Créditos:
6.0
Curso:
4 y 2 y 3
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
La lengua inglesa es hoy por hoy la lengua franca en la comunicación empresarial internacional y en la difusión del conocimiento científico especializado. Es por tanto necesario manejar dicha lengua si se desea participar de pleno dentro de dichos procesos, obtener ventaja competitiva en el mercado de trabajo y poder acceder a los últimos avances en el conocimiento científico.
Estos planteamientos y objetivos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, de tal manera que los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro. Los objetivos considerados en la asignatura son: educación de calidad, el trabajo digno, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.
2. Resultados de aprendizaje
- Conocer las situaciones profesionales en las que la lengua inglesa supone una herramienta de comunicación útil.
- Aplicar correctamente las normas gramaticales básicas de la lengua inglesa.
- Manejar con cierta soltura terminología específica para los Recursos Humanos.
- Comprender textos de su especialidad: folletos, informes, artículos de prensa, emails, anuncios de trabajo, CVs.
- Producir textos relacionados con su especialidad: emails, presentaciones, informes, folletos, CV, carta/email de presentación.
- Asimilar la información de material audiovisual no excesivamente complejo de su especialidad.
- Expresarse oralmente con corrección y cierta soltura acerca de temas de su especialidad.
- Diferenciar el registro formal e informal en el uso de la lengua inglesa.
- Desarrollar estrategias de autoaprendizaje.
3. Programa de la asignatura
Introduction to English for HR
- Basic Terminology for HR
- The Language of Statistics
- The Gender Gap
- Your Rights at Work
- Writing a Leaflet
English as Lingua Franca
- Using English in international communication
- Internet and email terminology
- Writing business emails
- Link words
Companies
- Company profile
- Company departments
- The language of presentations
- Comparatives and Superlatives
- Verbal tenses
Responsibilities
- Functions in HR
- Describing Job Responsibilities
- Types of Contract
- The Career Ladder
- Business Report writing
- Articles
Recruitment
- Recruitment process
- Job seeking in HR
- Understanding job advertisements
- Preparing a personal profile
- Writing a CV and a covering email
- Job interviews
- The passive
- Interrogative form
4. Actividades académicas
Actividades presenciales:
- Revisión y consolidación gramatical.
- Adquisición de nuevo vocabulario específico para RRHH.
- Fomento de las destrezas comunicativas básicas: reading; listening; writing; speaking a través de simulaciones.
Actividades NO presenciales:
- Realización de trabajo autónomo de a través del ADD principalmente relacionado con la revisión gramatical y con la adquisición de vocabulario específico para RRHH.
- Realización de actividades preparatorias de diversa índole utilizando la metodología "flipped classroom" (solo necesario en ev. continua).
- Realización individual o grupal de tareas comunicativas que integren la práctica gramatical y léxica con el desarrollo de una, dos o más destrezas comunicativas.
5. Sistema de evaluación
Evaluación continua (necesario asistir al 80% de sesiones).
1. Tareas preparatorias obligatorias "flipped classroom" (15%): tests, videominutos, mini-textos... Si algún/a alumno/a no realiza alguna tarea obtendrá un 0. El máximo de actividades no realizadas será 5. Necesario nota media mínima ‘compensable’ de 4 en cada unidad.
2. Two Grammar & Vocabulary tests (30%): corrección de errores, opción múltiple, rellenar huecos, reescritura… Necesario nota mínima ‘compensable’ de 4 en cada uno de los dos.
3. Skills test (reading; listening; writing) (55%). Temáticas relacionadas con cualquiera de las unidades. Necesario obtener una nota mínima ‘compensable’ de 4 en cada una de las partes de esta prueba.
Evaluación única
1. Grammar & Vocabulary test (35%): corrección de errores, opción múltiple, rellenar huecos, reescritura…
2. Skills test (65%). Temáticas relacionadas con cualquiera de las unidades. Necesario obtener una nota mínima ‘compensable’ de 4 en cada una de las partes de esta prueba.
Será necesario obtener mínimo 5 en cada una de las partes para aprobar la asignatura. Para el alumnado que no alcance esta nota, su calificación genérica en actas será 4 (Suspenso).
Posibilidad de examen oral a final de curso (obligatorio para MH). Se sumará a la calificación final siempre que sea >5.